Noticias

2023-2024 Mercat Fotogràfic de Nadal. Chez Xefo Art Gallery.

2023- Cavernarios – Casal d’Alella . Barcelona.

2023 – Besòs Prifèrics – Centre Civic Besòs. Barcelona.

2022- Festa Barcelona- Darte Arte

2022 – La mirada eròtica –  Darte Arte

 

2022 – Mirant el Circ – Centre Civic Barceloneta.

Ca L’Antiga – 150è Aniversari – 1872-2022 Historia

2023 – Fotografia Urbana – Centre Civic Barceloneta. Barcelona.

 

 Art Photo 2021 – Urban Gallery – Arts Santa Mónica – Barcelona.

2020 Habitar L’Espai – Exposición virtual a causa del Covid-19 http://peopleartfactory.com/g/15809

2019 Instans de Festa Major

2019 Sexta edición de …O.F.N.I.

2019 La Barceloneta- Centre Civic Barceloneta

2019 la Barceloneta-Centre Civic Barceloneta

2018 Expo Retrats CCBarceloneta

2018 Casal de Barri Pou de la Figuera

Lloc: Ca l’Antiga, Torrent Dr. Barrera 80-84, 08329 Teià (mapa)

La tercera colectiva erótica, EROTIKA 3, en CHEZ XEFO incluye obras diversas en cuanto a formas artísticas y a preferencias sexuales, reuniendo la obra de siete conocidos artistas.

Fotografía en diferentes formatos de Romy Querol y Jose Antonio Sancho, códigos QR con sonido de Eva718 junto a fotografías de Valery Rizzo, pintura de Pablo Peñalba y Ernesto Carratalá, pintura y dibujos de Tomas Morell y técnica mixta sobre madera de Maria Helguera.

La inauguración será el 8 de Junio a las 19 horas y se prolongara hasta el 28 de Julio.

FENÓMENO FOTO LIBRO 2017

El mar que yo miro:

Cuando caminas junto al mar y una fotografía te atrapa no puedes hacer otra cosa que irte con ella a casa. Como en cualquier relación no es fácil entenderse de inmediato, ni sabes con que otras anteriores se relacionará, ¡pero ocurre!

Son fragmentos robados al tiempo que casi puedes oír sus múltiples narraciones, esta vez pueden parecer más reales que el propio modelo y a la vez solo son un decorado de una función teatral fuera de cartel a la espera de la próxima representación.

El pasado mes de febrero de 2016 José Antonio Sancho ha presentado dos exposiciones individuales con un total de 146 fotografías, en las que plantea desde múltiples ángulos sus inquietudes vitales como fotógrafo y en relación con el entorno.

 

Nota del autor:

Con el título “Obras escogidas y algunas sugerencias” quiero evidenciar el carácter radial y poliédrico de mi actividad como fotógrafo. Las inquietudes fotográficas no las abordo desde un mismo tema ni siquiera desde un solo punto de vista, tampoco de una sola experiencia vital ya que es cambiante y condicionada por los intereses personales y sociales del momento y las incorporaciones mentales conscientes y subjetivas que la búsqueda y el azar me impone.

Al poner obras aparentemente muy dispares entre sí he querido oponerme a la unificación de los temas a que nos induce la cultura actual en que todo tiende a la uniformidad en que el conocimiento se parcela y a cada grupo de individuos solo se le da una parte, y dentro de esa parte todavía se fragmenta más y más hasta que se pierde por completo la visión del conjunto y todo parece ser inconexo polarizado y dual.

Estas fotografías son algunos de mis hallazgos, regalos que se me han ofrecido o he encontrado, preguntas que me he formulado, críticas, reflexiones, emociones, sueños, deseos, fantasías, intentando estar atento a cualquier estímulo que active la imaginación o el arte de pensar y que en su conjunto aporten algo sobre el “espacio” común que nos rodea y contiene.

La vida es un vaivén entre el consciente y el inconsciente en el que a veces emerge un poco de realidad. Procuro llevar la cámara siempre conmigo por si puedo añadir alguna pieza a ese puzzle resbaladizo.

Cròniques Urbanes:

Un recorregut fotogràfic per alguns aspectes humans i urbanístics de la ciutat de Barcelona de l’últim quart de segle passat, fins a l’actualitat, que vol mostrar la diversitat de una ciutat en plena transformació, amb una finalitat artística i divulgativa. Per aquesta raó, l’autor proposa 96 imatges realitzades al llarg de tres dècades on apareixen des de persones il·lustres i representatives de la vida cultural de Barcelona fins a gent anònima d’esferes socials diverses que posen de manifest l’estil de vida d’una societat plural i polaritzada, tot alló emboltat de alguns dels músics y del paisatge urbá del moment.

 
VII JORNADES DE FOTOGRAFIA DEL MASNOU  FEM Asociació Fotográfica El Masnou
Exposición de  «Ouka Leele en blanco y negro” d’Ouka Leele i «Orson Welles a Cardona» de Colita.

Del 7 al 30 de Noviembre en la Biblioteca Municipal Joan Coromines, Sala Joan Comellas.

Mesa redonda  «Fotografía y periodismo: Mirada de mujer»

A continuación al pie de las  fotografías he escrito unas lineas de algunos de los temas que surgieron y que más me interesaron.

Colita_Foto José Antonio SanchoColita. Foto: José Antonio Sancho.

Habló de la importancia que tiene para ella el cine desde su infancia y de la discriminación que tuvo también la mujer en el campo de la fotografía, y que ha rescatado del olvido muchas autoras que la precedieron con unos trabajos magníficos.

Mesa redonda_Foto José Antonio Sancho7 de Noviembre Mesa redonda  «Fotografía y periodismo: Mirada de mujer»

Ouka Leele_FotoJosé Antonio SanchoOuka Leele.Foto José Antonio Sancho.

 En su opinión es difícil distinguir si una fotografía está realizada por un hombre o una mujer desde el punto de vista de la sensibilidad.

Rosa Maria Calaf_Foto José Antonio SanchoRosa Maria Calaf. Foto. José Antonio Sancho.

Como periodista dijo que en determinadas circunstancias el hecho de ser mujer daba acceso a ciertos lugares vetados o de muy difícil acceso a los hombres refiriéndose a zonas en conflicto bélico y en países musulmanes en que las mujeres solo se relacionan entre ellas.

 

 

«Poetas de la ostia»

del 7 al 29 de Mayo en el Centre Civic Barceloneta.  C/ Conreria, 1-9.  Barcelona.

Y Cronos surgido de la oscuridad detuvo el tiempo cuando todos los relojes marcaban la misma hora, y la luz liberó las conciencias de su sueño pétreo.

J.A.Sancho

 

«Barceloneta Visual»

del 9 al 30 de Abril en el Centre Civic Barceloneta.  C/ Conreria, 1-9.  Barcelona.

Artistas:  Maria Sol, Mario Roldán, Sara García García, Motserrat Martínez, Montserrat Piñol, Patxi Ferández, Patricia Freitas, Carles Roca,Javier Mayordomo, Casal de Gent Gran Mediterrànea, Projecte Franja Barceloneta, José Antonio Sancho, Eduardo Broli, David Rubio, Josep Salip, Toto Vergara, Josep María Corbera Clavería, Ariadna Martínez, Felipe Ugalde, Judith Belmonte Rivera.
@José Antonio Sancho_N-610-bis-13A_91

Port Vell. Barcelona. 1991. Foto: J.A.Sancho_

 

 
 Hasta el 13 de Mayo:
Donde la luz golpea _faceHORARIOS:   Martes y Jueves  19h a 24  –  Viernes 19 a 1h  – Sábado 11h a 16h y 19h a 1h  –  Domingo 11h a 16h

Press Index Clipping

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *